viernes, 9 de septiembre de 2011

ORGANIGRAMA INSTITUCIONAL


El organigrama es de tipo clásico: representado con toda facilidad una pirámide jerárquica, ya que las unidades se desplazan, según su jerarquía, de arriba abajo, éste es utilizado como un instrumento metodológico administrativo. Cada empresa  (marca) maneja su propia estructura  jerárquica de acurdo  al planteamiento del Gerente.







 

MATRIZ DOFA AMERICANINO


 
Debilidad
Interna
D
Instalaciones pequeñas
Falta de parqueaderos
Oportunidad
Externa
O
Servicios de buena calidad, mejores puntos de venta, mejor atención, buena imagen
Fortaleza
Interna
F
Costo de los productos, variedad de productos, instalaciones, personal capacitado, sala de ventas, crecimiento del mercado
Amenazas
Externan
A
Chevignon, Esprit, Naftalina, Estudio de moda, Levis







ESTRUCRURA DE PROCESOS



Ø  Patronaje. El personal  está capacitado y tiene la experiencia en el manejo del sistema Gerber donde creamos sus jeans de manera óptima y eficaz.
Ofrecemos asesoría mediante la industrialización de los procesos buscando la calidad estándar en sus productos.

Ø  Confección. Se cuenta con más de 15 años de experiencia confeccionando para las mejores marcas a nivel nacional e internacional nuestro personal es polivalente y esta altamente capacitado, contamos con tecnología de avanzada para desarrollar procesos productivos flexibles y auto controlados.

Ø  Procesos adicionales. Se cuenta con aliados estratégicos que nos permiten ofrecer toda clase de procesos adicionales: bordado, estampado, fusionado y de acabados de lavandería.

CLASIFICASIÓN EMPRESARIAL


TEORIA DE LAS ORGANIZACIONES

Concepto de Organización
·         Es una estructura formal estable que toma recursos del entorno y los procesa mediante la combinación de factores de la producción (mano de obra y capital) para producir salidas. Las organizaciones son estructuras sociales porque son conjuntos de elementos sociales.

CLASIFICASIÓN DE LAS ORGANIZACIONES
Organización Formal
·         Es generalmente aprobada por la dirección y comunicada a todos a través de manuales de organización, de descripción de puestos, de organigramas, de reglas y procedimientos. etc.

LA EMPRESA COMO ORGANIGRAMA
Socialmente
·         La empresa es una organización lucrativa, que proporciona trabajo remunerado y emplea capital.

FUNCIONES EMPRESARIALES
Función de Compras: Corresponde al aprovisionamiento de materias primas, materiales, se mi elaborados o productos terminados.
Función de Producción: Transforma las materias primas, o los productos semi elaborados, en terminados y listos para su comercialización y posterior distribución.
Función de Comercialización: distribuye los bienes y servicios a los mercados correspondientes, proporcionando los ingresos necesarios para la empresa.
Función Financiera: constituye los fondos que requiere la organización para desarrollar su actividad. La función financiera, se ocupa de conseguir estos recursos a través de diferentes medios.

Función de Investigación y Desarrollo: es un desarrollo que constituye en prever contingencias futuras. Parte de la formulación de objetivos, establecer los recursos de acción necesarios, y secuencia y determina las operaciones que deben realizarse para alcanzarlos.

CLASIFICASIÓN EMPRESARIAL

Según la procedencia del capital de la empresa
  • Empresa privada: es aquella que corresponde a particulares.
Según el número de propietarios
  • Empresa societaria: los propietarios son dos o más personas que se asocian para desarrollar una actividad económica.
Según los sectores de actividad
  • Empresa del sector segundario: su actividad se relaciona con la industria, o la transformación de bienes.
Según la dimensión de la empresa
  • Mediana: están conformadas por 50 y 400 trabajadores.
Según su personalidad jurídico
  • Personalidad jurídica: es cuando la personalidad de los propietarios no es la misma que la de la organización o sociedad.
Según su naturaleza jurídica
  • Asociaciones y sociedades civiles, sociedades de personas, colectivas, en comandita, de capital e industrial, de responsabilidades limitadas, de capital por acciones, anónima, en comandita por acciones, de economía mixta, sociedades cooperativas, etc.


Según su relación o vínculos con otras empresas
  • Independiente: aquellas que no mantiene relaciones o vínculos con ninguna otra empresa.


Según el origen de su capital
  • Empresas nacionales: los capitales son de propietarios del propio país.

Según la finalidad lucrativa
  • Empresas con ánimo de lucro: son las empresas cuyas actividades económicas están  orientadas por la obtención de beneficios privados que remuneren los capitales aportados por los socios capitalistas.
Según la cobertura del mercado
  • Empresa nacional: en esta categoría encontramos las empresas que tienen una cobertura de mercado con alcance a otras regiones-departamentos.